miércoles, septiembre 06, 2006

Nuevo sitio sobre música clásica en la red

Encontré ésto hoy en el Reforma en línea:

Difunden música clásica en la red


Para el mes entrante la página web contará con un podcast, de periodicidad quincenal

Patricia Cordero Rosas

Ciudad de México (6 septiembre 2006).- Noticias, entrevistas, reseñas de discos, cartelera de conciertos y hasta un podcast sobre música clásica de México y el mundo, están al alcance del cibernauta en el sitio www.clasicamexico.com.

La revista electrónica, impulsada por los comunicadores Emilio Sánchez y Miguel Ángel Vázquez, pretende ser un punto de encuentro entre los aficionados a la llamada música culta y sus exponentes, con información actual y relevante, así como grabaciones recientes en formato digital.

En conferencia de prensa, los conductores del programa radiofónico Referencia, que se transmite los viernes a las 20:00 horas en Opus 94.5 FM, dieron a conocer el proyecto auspiciado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Textos desenfadados y acercamientos a la vida diaria de músicos es parte de lo que el portal ofrece a los usuarios, que se espera sean jóvenes en su mayoría.

"Queremos quitarle el sentido solemne a este género musical", comentó Vázquez.

Para el mes entrante la página web contará con un podcast, de periodicidad quincenal, con las entrevistas y comentarios más sobresalientes de lo que se haya publicado en el sitio."

Ya ví el sitio, y se ve prometedor.

No hay comentarios.: