lunes, septiembre 18, 2006

Porqué Benedicto XVI perderá la guerra de Troya - y la iglesia




Si la leyenda/historia sirve de indicador, Benedicto XVI perderá la guerra de Troya que ha empezado, y creo no lo entiende: hoy la misma Santa Sede anunció que no se cancela el viaje a Turquía para noviembre. El Papa no quiere dar señales de debilidad, pero se arriesga a jugar con fuego, y no sólo simbólico. El 16 de semptiembre un clérigo musulmán somalí pidió su muerte Y una monja fue asesinada ayer en Somalia, y Al Qaeda ha advertido al Papa que él está en riesgo de ser blanco de su acción. Una editorial del diario Al-Hayat, escrito en árabe desde Londres, advirtió que los comentarios del Papa podrían llevar a una guerra entre musulmanes y cristianos. Una figura del Papa fue quemada hoy en Irán, mientras el Ayatola Ali Khamenei pide más protestas. Y como ven en la imagen superior, un influyente extremista musulmán le dijo a una manifestación realizada ayer en Londres,a las afueras de la catedral de Westminster, que el Papa debe morir. Y en la imagen se ve la estación especial internacional que tuvo una emergencia esta mañana, y creánme, las dos noticias están conectadas como explicaré después.

No por nada la seguridad en torno a Ratzinger ha sido aumentada. ¿Cuándo se había visto una crisis semejante entre Occidente y el mundo musulmán? Creo que no desde la casi toma de Viena por los turcos otomanos en 1683. Pero hay algo que no ha sido visible ha simple vista...

Ya les comenté que el pasado 13 de septiembre la Unión Astronómica Mundial designó al que sería el décimo planeta del sistema solar con el nombre de Eris, la diosa griega de la discordia, la misma que desató la guerra de Troya.

Discordia, quizá eso signifique el número 16... Este Papa se llama Benedicto XVI, que tiene un alter ego con el transbordador espacial Atlantis, cuya misión es la STS-115, o 16...

Muchos sistemas de computo usan un sistema de computo de base 16, o hexadecimal porque:

When working with computers we often need to deal with binary data. It is much easier for humans to handle numbers in hexadecimal than in binary (just think of lots of '0's and '1's) and whilst we are more familiar with the base 10 system, it is much easier to map binary to hexadecimal than to decimal since each hexadecimal digit maps to a whole number of bits (410).

16 también puede leerse como 4+4+4+4, o en simbología (que siempre es juguetona) cuatro a las cuarta potencia o 256, que también es el número de valores representandos por un byte. El rango es de cero a 255, es decir, 256 valores...

255 is a special number in some tasks having to do with computing. This is the maximum value representable by an eight-digit binary number, and therefore the maximum representable by an unsigned 8-bit byte (the most common size of byte, also called octet), the smallest common variable size used in high level programming languages (bit being smaller, but rarely used for value storage). The range is 0 to 255, which is 256 total values.

Algo extraña sucede en un video juego famoso, Pac Man: al llegar al nivel de juego número 256 el lado derecho se la pantalla se corrompe y se pasma; y ya no se puede seguir jugando. A ello se le llama el Nivel Final. El sistema de corrompe como se dice.



Extrañamente algo parecido le sucedió al sistema de computo de la misión Atlantis días antes de su despegue, y también días antes de éste un rayo cayó en la plataforma de lanzamiento del transbordador, impidiéndo de nuevo su despegue hasta el sábado 9 de septiembre, en el año nuevo del calendario judío.


La imagen del rayo golpeando la torre de la plataforma es similar a otra, la carta número 16 del tarot, y a las torres gemelas cayendo el 11 de septiembre de 2001, precisamente cinco años antes del acoplamiento del Atlantis con la Estación Espacial Internacional (ISIS). Y si no, solo vean el casual escudo de la misión STS 115 del Atlantis, y las imagenes de una película reciente estrenada y del 11 de septiembre mismo:


Atlantis (Atlántida) viene de Atlas, el nombre del dios griego, que significa lo que une al cielo y a la tierra, como se han considerado a las torres. El Atlas es también la región al norte de Africa donde la leyenda griega decía estaba el Jardín de las Hespérides, donde el dragón Ladón guardaba un árbol que daba manzanas doradas, una de las cuales, a instancias de Eris y debido a la imprudencia de Paris desató una guerra entre dioses (Papas, Ayatolás...) y y entre humanos (ejércitos).

El Atlantis STS-115 es el alter ego de Benedicto y la estación espacial (ISIS-María) - que sufrió de forma inesperada hoy casi un incendio general - es el alter ego de la iglesia católica. La noticia de humo puso en alerta a la NASA hoy en la mañana, y afortunadamente no pasó a mayores. Más hay algo que me asombra... El incendio/humo surgió después de que el Atlantis de desacoplara de la estación. Como he comentado antes, el transbordador simboliza al dios egipcio Osiris y la estación a su pareja, la diosa Isis. De esa unión mágica debe nacer Horus, el dios-niño. Esa copula se logra según el mito egipcio gracias a la habilidad de Isis por reconstruir el cuerpo destazado de su marido, incluído su pene. Hoy surgió la noticia de que el primer transplante de pene fue exitoso, pero el paciente pidió después de todo que le fuera retirado, porque no quería vivir con el pene de un muerto... Esta es la misma operación que hizo Isis, pero sin ella no hubiera nacido Horus. Quizá la estación espacial refleja la frustración de la ISIS después de su acoplamiento con el Atlantis...

Hoy Benedicto XVI sigue encerrado en su residencia de verano a 10 kms de Roma, en el monasterio del siglo XVI de Castel Gandolfo - que se ve en la versión filmica del Código da Vinci - donde casualmente está parte del Observatorio Vaticano, administrado por la Compañía de Jesús. Solo un astrónomo del observatorio no es jesuita, y aunque ya se había retirado, se le pidió colaborara con el trabajo especial que parece le interesa a Ratzinger...

Veremos como le va a la ISIS, porque de su destino (y trabajo, que no es todo público), dependen muchas cosas.

Mientras todo ésto sucede el huracán Helena - sí, como la otra mujer culpable de la guerra troyana - alcanza categoría tres. Y quizá tampoco casual, hoy el Vaticano decidió hacer públicos sus archivos secretos de 1922 a 1939, para atacar las "injustas acusaciones" contra Pio XI de antisemitismo. Ya veremos qué dicen los archivos, pero se nota que hay un problema de Roma con Maat. ¿Qué pesará más, su corazón o la pluma de la verdad de Tot?


No hay comentarios.: