lunes, septiembre 04, 2006

Ratzinger: la religión no inspira guerrras

Eso dice Benedicto XVI, pero... ¿porqué no volteamos a ver como colaboraron sacerdotes católicos en el genocidio de Ruanda? Luego les cuento la misa de requiem que le hizo la iglesia católica a Hitler al final de la segunda guerra...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Brother,

Esta interesante tu post, pero te invitaria a pensar en algo.
Si una persona en una comunidad mata un perro, no toda la comunidad son mata perros. De la misma manera, si hubo curas involucrados en la guerra en Ruanda, ellos deben afrontar su responsabilidad civil, el orden no les da fuero ni inmunidad para responder por sus acciones morales.

De la misma manera, si hubo obispos y curas involucrados en apoyo a los nazis, te aseguro que no fueron muchos, fueron unos cuantos.

De tan relativa que se ha tornado nuestra cultura, al ver un caso aislado, la tendencia es a generalizar, ensuciando el trabajo limpio, digno y muy edificante de miles de curas que se rajan la madre por darle de comer a los pobres y necesitados. Y muchos otros que pasan hambres, enfermedades y un chingo de broncas por llevar un mensaje de paz y edificante a muchas personas en zonas lejanas a la civilizacion.

A tus ordenes para cualquier comentario.

Jose Alberto Enriquez Preciado.
enriquez_preciado@hotmail.com

Citius64 dijo...

Hola José Alberto,

Tu lógica es impecable, por eso es correcta aplicarla igualmente a la jerarquía católica, y si lo hacemos encontramos una conducta sistémica de destrucción y persecución de la Otredad. De las cuatro cruzadas contra los musulmanes a los seis siglos de la Inquisición contra los "herejes", sin contar en el siglo XX el apoyo no sólo a Hitler, sino a Franco y a las dictadores del Cono Sur de América Latina. Qué decir del antisemitismo, la misoginia y la homofobia institucionalizadas en nombre de Jesús. ¿No acaso el Enola Gay, el avión que transportó la bomba que destruyó Hiroshima, no fue bendecido por una sacerdote católico antes de partir a su destino? ¿Por qué Roma puso en el Index a Simone de Beauvoir y no a Hitler?

No temamos a las preguntas, temamos a la ausencia de respuestas...