jueves, septiembre 14, 2006

When the Bells Toll


When the Bells Toll, originally uploaded by Mattijn.

Mañana el Presidente Fox dará el tradicional Grito de Independencia desde donde lo hace todo presidente al final de su período: Palacio Nacional. Y lo hará tocando la campana de Dolores.

Y mañana, Andrés Manuel López Obrador, en un triste performance querrá hacer lo mismo haciendo que la gente crea que él es el verdadero presidente electo...

No me sorprende la actitud de AMLO. No por nada también hay muchos en hospitales psiquiátricos que dicen ser Jesús o Napoleón, y en ellos también es común ver que hay otros internos que se los creen... pero AMLO no está loco, él sabe que traspada límites. Un loco no entiende la diferencia. Aquí lo interesante es que los líderes que rompen límites pueden instigar a verdaderos locos. No fue Robespierre quien guillotinó a miles en Francia, no fue Juan Pablo II quien mató a millones en Ruanda: ellos solo delegaron la tarea a otros.

La locura siempre ha sido una compañera de la humanidad. Pero la locura no es lo mismo a la maldad. Ratzinger ayer justificaba las acciones fascistas de la iglesia católica afirmando que eran racionales. No por nada un sacerdote católico, George Zabelka, bendijo al Enola Gay antes de volar sobre Hiroshima y lanzar su carga sobre la ciudad japonesa. No por nada Juan Pablo II, el 11 de junio de 1982, justificó las armas nucleares diciendo que permitía llegar a la paz! Lo mismo decían Hitler, Stalin y Pol Pot sobre sus acciones. Los que hacen un verdadero mal usan la razón para disfrazarse, por eso es tan difícil a veces reconocerlos. Nuestro mérito es reconocer la diferencia entre la locura, y la maldad... sino terminaremos no como simples malditos, sino como útiles locos...

2 comentarios:

DuVeth dijo...

Suenan bastante coherentes tus razonamientos y finalmente se remite a eso, la persona no es la culpable (al 100) sino las personas que le apoyan.

De otra manera sería un simple loco al que hay que tener controlado...

Lamentable en lo que ha terminado AMLO

Citius64 dijo...

Así es estimada DuVeth,

Los locos pueden ser hasta buena onda si andan por su cuenta, pero usados por alguien no muy ético pueden perder el control. AMLO no es un loco, pero muchos podrían hacer locuras por él con su conocimiento, y eso peor aun que ser loco, eso es ser perverso.

Gracias por venir a visitar...