martes, noviembre 21, 2006

Hasta plumas de La Jornada crítican a AMLO

José Blanco

Un paso al vacío

La extrema crispación actual creada especialmente por el PRD y por López Obrador se halla cerca de convertirse en una crisis social que, una vez abierta, nadie tendrá control sobre ella y lo que ocurra perjudicará a la nación como conjunto, pero especialmente a las mayorías, los millones de pobres de este país.

Nunca en el pasado reciente habíamos tenido ocasión de mirar la profundidad de una cultura en la sociedad y especialmente entre la llamada clase política, carente de los valores de la democracia, y de los valores de la legalidad. No habíamos visto el tamaño de esta enorme falla social y política para la convivencia civilizada de los que vamos en el mismo barco, y para el futuro de la nación y su cohesión social. El barco, a la deriva, está haciendo agua por un número creciente de grietas, mientras los agentes políticos centrales se han estado dando hachazos a diestra y siniestra, contribuyendo a abrir más grietas en esta, por hoy, desdichada nave. En una sociedad carente de los valores de la democracia y de la legalidad, ya lo sabemos, una franja que puede ser significativamente creciente festeja, porque para ellos, entre peor, mejor..."


Marco Rascón

Escenografía contra política

Una foto con la banda presidencial a manera de resultado. Su dignidad, ornamentada de errores y derrotas explicables, simbología para que el lopezobradorismo entre a la historia, equiparándose alegóricamente con el juarismo y la Revolución Mexicana. La política, el programa, la organización no importan: basta el rito. Mejor lo simbólico que lo posible; mejor ocultar la larga cadena de errores ante que corregirlos.

Renunciando a la política, asumiendo la escenografía, desea estar en el pasado y el futuro sin estar a la altura del presente. Hay una declaratoria de incapacidad para arriesgar, lanzar iniciativas, unir fuerzas, aclarar posiciones, fortalecer demandas, organizar y reconocer avances, construir liderazgos. La escenografía es continuidad de la soberbia y la determinación de destruirlo todo, acusando en falso.

Como colofón del ciclo 2006, los lopezobradoristas se refugian en "lo moral" para tapar la desbandada que ellos provocaron con su doble discurso de revolucionarios escenográficos que cobran prerrogativas del erario de las instituciones que dicen combatir..."

No hay comentarios.: