miércoles, noviembre 15, 2006

Jerarquía católica a gays: nunca serán felices

Bishops_1La Conferencia Episcopal de Estados Unidos adoptó ayer martes una nueva directiva pastoral de atención a "personas con inclinaciones homosexuales".

El documento afirma que esas personas por tener esa inclinación no cometen un pecado, pero no deben decirle a otros que no sean sus familias y amigos cercanos que las tienen, y menos actuar sobre su inclinación.

En otras palabras: quedénse en el closet y no tengan sexo - en toda su vida.

La nueva directiva dice que no hay que discriminarlos, pero que si actuan sobre sus inclinaciones, se les puede negar la comunión.

Afirma el Obispo Arthur Serratelli: "Porque los actos homosexuales no completan los fines naturales de la sexualidad humana nunca son moralmente aceptables. Así, estos actos no pueden llevar a una verdadera felicidad humana."

Mientras tanto, los Obispos declaran bancarrota en algunas de sus diocesis para no pagar indemnizaciones a víctimas de abusos sexuales hechos por sacerdotes.

Cuanta falta hace el Sermón de la Montaña... y ojalá el obispo Serratelli recuerde a Mateo 12: 36

"Os digo que de toda palabra ociosa que hablen darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado."

(vía Towleroad)

No hay comentarios.: