lunes, noviembre 20, 2006

Las mejores fotografías de la Tierra


La imagen, tomada por el satélite ERS-1, muestra el movimiento de las olas en el estrecho de Gibraltar.
Foto: cortesía ESA

Google y la Agencia Espacial Europea unen fuerzas

La nueva carpeta de Google Earth muestra desde fenómenos naturales hasta algunos de los hitos de la historia de la humanidad


Grupo Reforma



Ciudad de México (20 noviembre 2006).- La Agencia Aeroespacial Europea (ESA) creó una categoría de contenidos para Google Earth que permitirá contemplar más de 130 nuevas imágenes obtenidas de satélites como Envisat.

"Las imágenes han sido escogidas especialmente para que los usuarios puedan recorrer el planeta a vista de pájaro, de forma que, desde esta nueva perspectiva, les sea posible no sólo admirar su esplendor, sino también conocer sus puntos más vulnerables", señaló Volker Liebig, director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA.

En ellas se muestran desde fenómenos naturales a algunos de los hitos de la historia de la humanidad y los usuarios pueden dar la vuelta al mundo contemplando detalladas e impactantes imágenes, y aprendiendo acerca de los importantes cambios que sufre el planeta.

Junto a las imágenes se ofrece información útil, datos y gráficos, explicaciones y teorías científicas, informó la agencia en un comunicado.

"Nos anima el ver que la ESA recurre a Google Earth para mostrar una información tan valiosa sobre nuestro planeta. Las imágenes son muy impactantes, y esta colaboración es otro paso importante para contribuir a que las personas conozcamos mejor nuestro entorno", consideró John Hanke, director de Google Earth Map.

Las imágenes de esta colección han sido tomadas por los satélites ERS y Proba y Envisat, el mayor jamás construido para investigación medioambiental.

Para acceder a ellas primero hay que tener instalado el Google Earth . Una vez ahí, dentro de la sección "Capas" en la parte inferior del menú de la izquierda, hay que hacer click en "Contenido Destacado" y posteriormente activar el enlace directo a la ESA.

No hay comentarios.: