lunes, noviembre 13, 2006

Memo a Felipe Calderón

Estimado Señor Presidente Electo:

Como usted sabe, recientemente la Asamblea Legislativa del Distrito Federal votó a favor de dar derechos básicos de cuidado mutuo a parejas - sean del sexo que sean. Su partido, el PAN, votó en contra, argumentando problemas jurídicos de la ley, pero es público que no quiso votar a favor porque la nueva ley da derechos a parejas del mismo sexo. Y parece que su partido quiere impugnar en tribunales...

Partidos conservadores ya están evolucionando sus posiciones en éste tema. El Partido Popular apoya las uniones de hecho, aunque el PSOE fue más allá y apoyó el matrimonio libre para todo ciudadano. Esa es la posición ahora del partido conservador británico, que busca evolucionar la ley de sociedades de convivencia del Reino Unido.

El no hacer nada tiene un costo. El tradicionalismo tiene un costo.

"We don't just change our ideas - we add lots of new information and then slightly shift our "big picture frame" to accomodate. A geocentric universe has not only political implications, but also many technological implications as well. Knowledge is power: try winning a Space Race while maintaining a geocentric cosmology..."

No podemos ganar el futuro con premisas del siglo XIX. Ojalá usted puede llevar su partido al siglo XXI, y hacernos creer que no debemos dividir nuestro voto, porque el PAN apoya la libertad económica pero no la moral... premisa que apoya el PRD. El PAN debe apoyar toda libertad, sea económica o moral Señor Presidente Calderón... El Estado no tiene nada que hacer en la sabanas de los ciudadanos. El Estado no debe patrocinar la moral de ninguna religión, sino de los valores de la República. Un Estado moderno y democrático da oportunidades para todos, sin importar sea hombre o mujer, heterosexual o no. Y si el Estado da el mismo mínimo para que sus ciudadanos sean felices - mismos derechos y mismos obligaciones - en una sociedad de respeto y pluralidad, la misma sociedad será más productiva y más rica, como ha documentado el economista Richard Florida.

No de pretextos para que se divida el voto. Si usted apoya toda libertad contará con el mío para darle un mejor Congreso en 2009. Espero así sea.

Mis atentos saludos,


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Alfredo:
antes que anda un saludoa, en segundo lugar quiero decirte que pecas de ingenuo, estoy seguro (y mira en que fechas lo digo 26 de noviembre de 2006) que mas primero llega el Peje a ser Presidente en Palacio Nacional, que el PAN deje de de hacer hasta lo imposible por evitar la legalizacion del matrimonio gay en Mexico,
Un saludo de nuevo
y ojala se logre lo mejor para todos
Pd. a mi esto del matrimonio gay siempre me ha recordado la escena donde Jesus salva a la mujer adultera; no le da la razon a nadie y a todos les deja profunda enseñanza, pero en fin ese era Jesus, nosotros somos pobres pecadores que tratamos de seguirle ;)