lunes, diciembre 04, 2006

AMLO usa a la prensa de chivo expiatorio

Es muy frecuente que quienes estén en el poder sean algo paranoicos. La arquidiócesis de la Ciudad de México, por ejemplo, acusó que quienes pasaron la ley de sociedades de convivencia lo hicieron como venganza contra la iglesia católica - siempre considerándose la referencia universal no es así? Como si la iglesia católica fuera la omnipotencia que fue algún día. El complot y la conspiración siempre ha sido la obsesión de los poderosos, y muchas veces usan ese recurso retórico para limpiarse de sus propios errores: Yo no fuí, fue Tete... Así que después del capítulo "el complot" ahora sale López Obrador con el "los medios son malos". Si algo no puede quejarse AMLO, es de afirmar que no fue el candidato con más cobertura de medios en la campaña presidencial. Hoy, ya no es candidato, sino un ciudadano, y como todos los ciudadanos que buscan la atención de los medios debe pelear por ella, pero es una tontería hacer eso agrediéndolos... ¿Por qué no contrata una agencia de relaciones públicas? Porque él cree que no necesita algo así. Durante su campaña desoyó una y otra vez recomendaciones sensatas de profesionalizar más su campaña, pero no, él quería hacer todo. El quería ser candidato, jefe de campaña, publirelacionista, director de medio, mercadólogo, guionista, productor de radio y televisión, así ad infinitum. Y así haciéndo todo el sólo, lo perdió todo, pero para sus votantes. Y no aprendiendo de los errores del pasado, vuelve a hacer lo mismo como reporta hoy el Reforma:

Azuza AMLO contra medios



Claudia García / Corresponsal

Monterrey, México (4 diciembre 2006).- En dos días consecutivos, Andrés Manuel López Obrador ha arremetido contra los medios de comunicación a los que llamó "vendidos" y "alcahuetes de la derecha", lo que provocó el sábado, en Saltillo, que algunos de sus simpatizantes agredieran a periodistas que cubrían el mitin del perredista.

Ayer, en gira por la capital nuevoleonesa, ante unos 7 mil seguidores -según los organizadores- el tabasqueño calificó a REFORMA de boletín oficial del PAN.

"Es muy triste, es una vergüenza el papel que están jugando los medios
de comunicación, la prensa escrita, la televisión y también la radio, que en otros tiempos llegó a ser la campeona de la libertad. Qué papel tan triste están jugando ahora, el papel de alcahuetes de la derecha, de alcahuetes del régimen", dijo.

"Por eso le decimos aquí, en Monterrey, a los medios de comunicación, de manera particular a los medios de comunicación de la derecha, a ese boletín oficial del PAN, que es el REFORMA, desde aquí les decimos que nos van a hacer lo que el viento a Juárez".

Advirtió que habrá
movilizaciones ante cada acción "antipopular o entreguista" de Felipe Calderón, a quien llamó "gerentillo de la derecha" y "pelele".

La tarde del sábado en Saltillo, en un encuentro con unas 400 personas, López Obrador llamó a los medios corruptos y vendidos, lo que provocó que sus seguidores empujaran y gritaran consignas a corresponsales de Televisa y TV Azteca.

Más tarde, al momento de la salida del perredista regresaron los empujones, que pasaron a los golpes por parte de simpatizantes de López
Obrador.

El cuerpo de seguridad del tabasqueño también aventó y golpeó a fotógrafos y camarógrafos que buscaban una gráfica del ex aspirante presidencial.

Con información de Jerónimo García y Lorenzo Cárdenas

No hay comentarios.: