lunes, diciembre 04, 2006

Hallazgos romanos resurgen en mágica sincronía

Arqueólogos encontraron en Roma la única insignia conocida del emperador Maxentius, y afirma la Associated Press:

"precious objects that were buried to preserve them and keep them from enemies when he was defeated by his rival Constantine..."

Sí, su rival fue Constantino, el emperador que hizo del cristianismo la religión oficial del Imperio.

Extraño que la noticia aparezca ahora, justo cuando Ratzinger regresa de Estambul, Turquía, donde se asentó Constantino, y justo en la última luna llena del año. Y pronto, en días, se supone que la Bruselas decidirá si Turquía sigue su proceso de admisión a la Unión Europea o no.

Y no es el único hallazgo romano encontrado recientemente, el último fue en el centro mismo de Londres! Un sarcofago romano de 1600 años que contenía un esqueleto sin craneo fue encontrado en el subsuelo de la iglesia de St. Martin of the Fields, cerca de la bulliciosa plaza Trafalgar. Martin of the Fields recuerda al famoso "Champ de Mars" de la capital francesa, donde se encuentra la torre Eiffel. En español, es el Campo de Marte, o como se conoce en la Ciudad de México el Campo Marte. Martin significa "de Marte". Marte, el dios de la guerra... La tumba fue encontrada los últimos días de la luna menguante.

Así que mientras en Londres (desde donde se rige el tiempo universal) se descubre una tumba con un esqueleto sin cabeza en el "campo de la guerra", otro guerrero renace pero ahora en Roma, y ni más ni menos que el rival de Constantino, el emperador Maxentius... Parece que alguien/algo juega con simbolismos que no dejan de perder actualidad.

No hay comentarios.: