lunes, diciembre 11, 2006

Pinochet , Juan Pablo II y el referente nazi

















El Papa Juan Pablo II dándole la mano al dictador chileno Augusto Pinochet en 1987. A pesar de que algunos dicen que el Papa presionó el dictador a ser más democrático, Pinochet logró que el polaco lo acompañara al balcón del palacio presidencial y apareciera ante el mundo respaldando al régimen, y no lo llevaba a a rastras...


La verdad no me extraña esta foto, porque tiene referentes de otra dictadura, pero en la Alemania Nazi, con el nuncio papal saludando a Adolfo Hitler. Plus ca change, plus c´est la même chose... Más evidencia sobre la relación entre la iglesia católica y el autoritarismo:

- Fotos que muestran la complicidad de la Iglesia Católica y el Nazismo.
- La iglesia católica indeminiza a esclavos del nazismo que trabajaron para ella en Alemania.
- La ONU acusa al Vaticano de encubrir a criminal de guerra.
- Y la promoción del anti semitismo por el catolicismo fue muy real. Ratzinger ha sido cómplice de ello. Dominus Iesus fue su última colaboración hacia ello, afirmando que el judaísmo y todas las demás religiones eran "deficientes".
- Y Ratzinger fue un soldado nazi, y a pesar de lo que él dice , sus vecinos afirman que estaba orgulloso de ello, como bien lo reportó el Times de Londres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaja no me hagas reir amigo, claramente se ve que esa foto esta photshopeada y mira arriba de la cabeza del suspuesto padre que estaba ahi, hay un caso flotante jaja nmms
Si vas a informar deja el tabloide amigo pendenciero