jueves, diciembre 07, 2006

Ratzinger y Kissinger: el regalo envenenado




Benedetto XVI e Henry Kisssinger


La semana pasada el National Catholic Register - retomando información del diario italiano La Stampa - informaba que el Papa Benedicto XVI - Joseph Ratzinger - había designado al Secretario de Estado como consejero personal. Hasta hoy, el Vaticano no ha desmentido la información publicada.

Ratzinger y Kissinger tienen afinidades: ambos son rozan los 80 años, ambos vivieron la 2a Guerra Mundial, ambos son alemanes y ambos creen que el futuro de Occidente se juega en el Medio Oriente. Ambos se reunieron el pasado 28 de septiembre en el Vaticano (aunque La Stampa dice que fue el 29 en Castel Gandolfo, el castillo del Papa a las afueras de Roma y donde está el observatorio papal manejado por la Compañía de Jesús) y se cree que fue en esa reunión privada donde Ratzinger le hizo la invitación.

En este contexto, es interesante notar que la palabra alemana para decir veneno es "regalo". Un regalo envenenado recuerda a la manzana del Arbol del Conocimiento del Bien y del Mal, recuerda a la caja de Pandora que contiene todos los males del mundo, recuerda al Caballo de Troya...

Hace poco Ratzinger dijo que la paz es otro nombre de Dios. Espero no se confunda con Kissinger, quien ganó el Premio Nobel de la Paz a pesar de haber sido uno de los diseñadores de la guerra de Vietnam, del golpe de Estado de Pinochet y de las dictaduras en América del Sur...

La pregunta que hacía hace una semana es entonces más oportuna ahora: ¿quién será el asesor de quién? ¿Quién se obsequia a quién... y cómo?

No hay comentarios.: