jueves, enero 11, 2007

Congreso de Coahuila aprueba uniones del mismo sexo


Foto: tomada por mí en el Zócalo de la Ciudad de México, en la pasada Marcha del Orgullo LGBT, junio 2006.

Coahuila

Así es, la patria es diversa. Coahuila se convierte en la segunda entidad federativa - después que lo hizo el Distrito Federal el pasado 9 de noviembre de 2006 - en aprobar una ley que permite las uniones del mismo sexo. La ley es parecida a la de sociedades de convivencia (la aprobada en el DF) pero se llama ley de pactos civil de solidaridad, y se aprobó con 20 votos a favor - del PRI- y 13 en contra. No me extraña que el PAN votara en contra - de nuevo - lo que me extraña es que el PRD lo hubiera hecho, según lo que reporta
Notimex. ¿Será cierto? Quien sabe, pero un gran mérito ha sido del gobernador del estado, un hombre sin duda progresista y visionario. Sea lo que sea, felicidades a Coahuila, ha dado un gran paso hacia una sociedad no solo más abierta y tolerante, sino como dijo Zapatero, una sociedad más decente para todos.

Más: La agencia española de noticias EFE reporta la noticia.

Actualización: Reuters afirma la ley coahuilense de pacto civil de solidaridad va más alla de la ley de sociedades de convivencia ya que otorga beneficios de seguridad social, woow, parece que este país esta mejorando cada vez más. Y me asombra ver que el Reforma ni siquiera puso la noticia en su primera plana como sucedió con la aprobación de sociedades de convivencia; la puso hasta la página 30. Milenio puso una pequeña nota en la primera plana pero manda la noticia hasta la página 28. Poco a poco, parece ser, que una pareja gay se comprometa legalmente deja de ser noticia, se vuelve como en España algo rutinario, y saben, que bueno, el amor debería ser algo rutinario, algo tan diario como el sol.

No hay comentarios.: