martes, enero 02, 2007

Hipocresia queretana

He vivido en Querétaro y algo que me ha llamado mucho la atención es la liberalidad privada de las personas, pero su raro conservadurismo público. Parece que la policía queretana refleja esa realidad como el diario Reforma presenta hoy, y el ejemplo ilustra como hacer algo ilegal impide que se regule - como las drogas o el aborto - fomentando la corrupción y el mercado negro. Ojalá Querétaro poco a poco aprender a ser más asertivo, y rechace que el gobierno sea siendo un padre que le dice a la gente como vivir su vida. Copio:

Cobran polis con 'cuerpomático'

Denuncian que las sexoservidoras deben soportar excesos policiacos para evitar ser detenidas por ejercer la prostitución


Fernando Paniagua / corresponsal

El Marqués, Querétaro (2 enero 2007).- La frase tan mexicana de pagar con "cuerpomático" se hace efectiva en este municipio, donde los elementos de la Policía municipal cobran "en especie" las multas, que deberían pagar las sexoservidoras por cometer faltas administrativas.

De acuerdo con Mónica Mendoza, dirigente de la Asociación Mujer Libertad, que agrupa a la mayoría de las trabajadoras sexuales de la entidad, la extorsión de policías hacia ellas en este municipio es una constante.

Pero además, los elementos de seguridad ni siquiera usan protección para sostener las relaciones sexuales, lo que pone en riesgo su vida y la de aquellas a quienes
extorsionan.

"Ahora se está dando que la Policía de El Marqués le piden dinero a las muchachas o que 'se mochen' con el cuerpo porque si no se las llevan detenidas", denunció la dirigente.

Mendoza sostuvo que son ya varios los casos de extorsión que se han registrado en esa demarcación y que incluso han sido denunciados a los superiores de los elementos de seguridad, pero que no son investigados.

Por el "cobro" de los elementos policiacos, las trabajadoras sexuales deben soportar los insultos, las amenazas y en ocasiones, hasta el robo del dinero que han podido juntar en su trabajo.

"A
algunas les han bajado hasta 300 pesos, además del 'cobro', del moche pues", relató la dirigente en torno a las acciones de los elementos policiacos que operan en este municipio gobernador por el panista Enrique Vega Carriles.

No hay comentarios.: