jueves, febrero 08, 2007

Curas polacos quieren el derecho a tener una familia

Muy interesante artículo publicado en Religión Digital. Me sorprende aún más debido a la fuerte presencia que tuvo Juan Pablo II en Polonia, pero parece que de poco sirvió: los sacerdotes están oyendo una voz más fuerte que la del supuestamente santo ex Papa, escuchan la voz de Dios... y si esto es Polonia, ya pueden imaginar lo que también desean los curas de Brasil solo por dar un ejemplo. Copio:

La mayoría desea casarse y tener hijos

Curas polacos quieren formar una familia

Martes, 6 de febrero 2007

El 60 por ciento de los sacerdotes polacos quieren tener derecho a casarse y tener hijos, según los resultados de un estudio sobre la actitud de los curas frente al celibato.

El estudio, efectuado por el profesor Jozef Baniak de la Universad de Poznan, confirma que el deseo de tener familia propia es mayoritario entre los sacerdotes polacos.

El diario 'Super Express', que publica los datos, cita también la opinión del sacerdote Kazimierz Franczak, que estudia los problemas del celibato y confirma que, desde hace años, la mayoría de los curas polacos desearían tener derecho a formar familia.

Según los datos reunidos en los últimos años por Baniak, en 1998 apoyaban el derecho a contraer matrimonio y tener hijos el 32 por ciento de los sacerdotes, mientras que en 2004 ya era el 57 por ciento y en 2006 el 60 por ciento.

El celibato es la causa principal del abandono de los hábitos por la mayoría de los sacerdotes polacos que optan por renunciar a su vocación.

El año pasado solo en tres diócesis colgaron los hábitos 60 sacerdotes que, seguidamente, formaron una familia.

No hay comentarios.: