domingo, febrero 25, 2007

Iglesia católica se queda sin fieles en México

Y porqué no me extraña que la iglesia católica vaya a atacar al nuevo documental de Cameron, si ya como está la cosa los fieles simplemente ya no creen en lo que les dice la jerarquía. Este noticia la publicó el diario Reforma el pasado 24 de febrero de 2007. Lo que ma hace gracia es que el periódico (seguramente de forma inconciente) en lugar de decir "fieles" dijo "público", como si la iglesia fuera un cine o un teatro. Y es que quizá así es. Como la iglesia católica ahora cobra por todo (y ni siquiera rinde cuentas por el dinero que maneja), más que el "cuerpo místico de Cristo" se ha convertido en un empresa multinacional, y que como las que se no cuidan su trabajo, pierden a sus clientes. El problema es que la jerarquía culpa a los clientes por su ausencia, por el miedo a verse en el espejo...

Preocupa público a Iglesia

REFORMA / Staff

La proporción de fieles católicos que asiste a la misa dominical no supera el 10 por ciento, estima la Arquidiócesis de México.

En una nota difundida en su página electrónica indice que si todos los bautizados acudieran a misa los templos serían insuficientes y los sacerdotes tendrían que oficiar al aire libre.

"Por desgracia, el número de personas que participa en la misa cada domingo oscila entre el 6 y el 9 por ciento de los bautizados", apuntó.

"De acuerdo con la Oficina de Planificación y Estadística de la Arquidiócesis de México, existen aproximadamente mil 129 templos (en la demarcación), lo que significa que cada uno debe atender a más de 8 mil personas. Cada templo debería tener una dimensión similar a la de la Basílica de Guadalupe si ese número de personas asistiera cada domingo a misa, a la misma hora".

Muchos sacerdotes, admitió, reconocen que la ausencia en las misas es algo preocupante.

"Sin embargo, los que deberían estar más preocupados son los mismos bautizados", remarcó...

No hay comentarios.: