miércoles, febrero 07, 2007

Osos polares en peligro de extinción



El futuro nos está alcanzando, y rápido. Hace pocos días la prestigiada revista Science publicó que fauna del círculo polar artico tiene problemas para sobrellevar el acelerado calentamiento de su medio ambiente. La noticia también fue retomada por LA Times.

Whales, walruses, seabirds and fish are struggling to survive the changing climate of the Bering Sea, their northern feeding grounds perhaps permanently disrupted by warmer temperatures and melting ice, scientists reported Thursday in the journal Science.

Y luego viene la parte más emblemática de este momento:

...As sea ice diminished, breeding grounds for seals were disrupted and populations plummeted. Polar bears started to drown. Walruses, accustomed to diving in the shallows to feed along the sea bottom, found themselves adrift on broken ice floes in waters 6,500 feet deep. The animals starved.

Así es, osos polares flotando, muertos en el mar... La administración Bush ha propuesto poner a los osos en la lista de animales amenazados de extinción, pero si no hace algo más agreviso para detener el cambio climático, el destino de estos animales está sellado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy andrea y tengo 11 años.
me gustaria que escriban mas informacion sobre los animales en peligro de extincion.
me gustaria recibir un correo con mas informacion para mañana
23-5-2007.
mi msn es:andrea_romero_1996@hotmail.com
espewro sus respuestas atte.andrea romero sanchez
gracias por leer mi mensaje

Anónimo dijo...

Con gran tristeza vemos como desaparece de la faz de la tierra este precioso animal, que hacer contra este moustruoso cambio climatico?, la verdad uno como individuo puede lograr un poco más que nada comtra lo imposible.
Nos queda nadamás que hacernos a la idea de que nuestro mundo esta muriendo y con el "TODOS", los seres que habitan en el, pagan justos por pecadores, esta es la situación, comtemplamos pues la agonia de una especie con nuestra mirada, mirada que intuye nuestra misma suerte en unos cuantos años, que tristeza...

Anónimo dijo...

Ahi no!! que chimbo es que estos animales se esten en peligro de extincion vale... que tristeza :(

Vamos a tratar de no matarlos, y evitar un poco el calentamiento global porfis.. en serio a nadie le gustaria que lo maten para quitarte tu piel y tu habitad...

Se les quiere mucho Barbarita (Vzla)

Anónimo dijo...

LA verdad como es de cruel la humanidad y hablo de todos incluyendome a mi el solo hecho dde que tiremos basura al mar o lo que sea estamos destruyendo el habitat de un animal y eso es injusto ellos no tienen la culpa de lo que pasa en nuestra vida y este hermoso animal esta desapareciendo y asi como vamos tambien desapareceremos PIENCENLO mo sean malos con su naturaleza vean a su alrededor tomen un tiempo para admirar lo que tienen y lo que le quitan a estos pobre animales PIENCENLO HABLO EN SERIO.
atte. anonima de 11 años que si piensa

Anónimo dijo...

otra vez io perdon si eri alguien pero es la verdad ehh. y ojala unidos podamos parar esto del calentamiento global y de la extincion de estos animalesde chica soy veterinaria con mi mama y adoramos los animales


atte. aninima de 11 años que ama a los animales