viernes, febrero 09, 2007

PRD se alia con Ratzinger para prohibir la clonación

Extraño ver como se mezclan el agua y el aceite, pero ahora que el PRD pensaba seriamente postular a Ana Rosa Payán parece que todo puede pasar. Y es que ayer en la Cámara de Diputados la bancada del PRD propuso una iniativa para reformar la ley general de salud para que sea ilegal la clonación con fines reproductivos, reporta El Universal. Copio del diario:

"
El artículo 100 establece las bases para la investigación de seres humanos; con las modificaciones se prohíbe la clonación humana reproductiva, pero se permite la técnica de transferencia nuclear somática para obtener células embrionarias con fines terapéuticos. El documento se turnó a la Comisión de Salud.

Con la modificación al artículo 465 de esta ley se impondría prisión de ocho años, suspensión en el ejercicio profesional de uno a tres años y multa por el equivalente de cien a dos mil días de salario mínimo al profesional, técnico o auxiliar de las disciplinas de salud que impliquen investigación o cualquier actividad con seres humanos cuyo fin es la clonación reproductiva."

Así es, el PRD propone restringir la investigación científica y la libertad reproductiva de las personas en aras de prejuicios sociales. Y todo claro sin hacer consultas o foros de ningún tipo. Bienvenido al PRD post AMLO. La iglesia católica y el PAN deben estar felices. No creo sea casual que en pocos de más de un mes, el Comité Nacional Pro-Vida A.C. realice su tercer congreso internacional al que acudirá el mismo Cardenal Alfonso López Trujillo, prefecto de la familia del Vaticano. Su tema: "Manipulación de embriones humanos ¿frente a un nuevo holocausto?" Es increíble que la iglesia católica hable de holocausto, cuando nunca puso en el Index, la lista de libros prohibidos para los católicos a Mi Lucha de Hitler, como bien explica Michel Onfray en su Tratado de Ateología. Ahh, y claro, el cartel muestra una mano de cirujano con un bisturí amenazante sobre la figura de un embrión en un plato de petri, y todo visto a través a alambres de puas... ay que creativos!

De todos los hoteles de la capital, el encuentro será casi en frente del Hemiciclo a Juárez, en el Hotel Sheraton de la Alameda central. Lo que más me impresiona es saber que la conferencia magistral la dará un sabio en salud pública, genética, embriología y anexas: el Emmo Cardenal Norberto Rivera Carrera. Y lo peor: a los incautos que se atrevan ir les van a cobrar por ir a escucharlo con un "donativo personal" de 200 pesos (casi 20 dólares).

La clonación con fines reproductivos tiene muchos defensores pero está siendo atacada por una nueva santa alianza de la izquierda y la derecha porque empodera a las personas sobre la propiedad de su ADN, y eso es peligroso, porque ahora el Estado quiere determinar qué pueden y qué no pueden hacer los/as ciudadano/as con su ADN. Al hacerlo, el Estados se mete en lo más privado, en lo más intimo de nuestro ser, de nuestras vidas, y si se permite esto, seguramente luego querrán mucho más. Así funcionan los autoritarismos, sean de izquierda o de derecha, religiosos o laicos.


No hay comentarios.: