viernes, marzo 30, 2007

Artículo Cuarto Constitucional


DespAborto02, originally uploaded by mACho MueRtO.

Ayer en la marcha por la despenilización del aborto, en el centro de la Ciudad de México.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Alfredo.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

...

Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

México aceptó y participó de esta asamblea y aún participa con las Naciones Unidas.

En cuanto al cartel de la fotografía, ahí aparece la palabra RESPONSABLE, y la responsabilidad no es un derecho sino una OBLIGACIÓN de planificar que no brinda el derecho de asesinar a un ser humano en proceso de desarrollo.

Saludos

Ricardo

Citius64 dijo...

Estimado Ricardo,

Sí, concuerdo con todo lo que dice la Declaración, la pregunta es si un individuo humano existe sin tener conciencia, y no es así. Un feto de menos de 12 semanas no tiene un sistema nervioso maduro, es decir, no tiene conciencia. La conciencia, que va desde el sentir sensaciones como el dolor hasta la autoreflexión, no existe sin un sistema nervioso. Un conjunto de células no tienen conciencia, por eso no es un aborto el donar un riñon, aunque sean células humanas con ADN único que has indicado varias veces. El individuo tiene derecho a la vida claro está, un conjunto de células no. En ese caso no nos cortariamos el cabello...

Saludos,