miércoles, marzo 07, 2007

Francia contra la libertad de expresión ciudadana

Algo terrible debe estar pasando en Francia para que ahora el gobierno ataque el derecho de la ciudadanía a expresar sus ideas. Y es que a instancias del gobierno, el Consejo Constitucional ha aprobado una ley que prohíbe que personas filmen o transmiten actos de violencia si es que no son periodistas profesionales. Es decir, subir la golpiza de la policía a un grupo de manifestantes a You Tube es ahora delito en Francia.

Como bien dice dice Andrew Sullivan esto no sólo es tonto, es elitista, y muy francés en su peor sentido, al pensar que EL Estado tiene todas las soluciones, incluyendo el controlar que los ciudadanos no transmitan sus ideas.

Y no para ahí... El gobierno ahora quiere certificar que los websites se adhieran a ciertas reglas, si es que quieren ser aprobados como "fuentes fiables de información". Vil censura por un Big Brother que cree es más sabio que los ciudadanos que dice representar.

Voltaire y Raymond Aron se deben estar retorciendo en sus tumbas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentable. La deslegitimacion de bloggers no periodistas, de todos modos, va en curso en todo el mundo, en la medida en que los gobiernos y estados necesitaran siempre decir Quien y como puede informar y a quien. Lo de Francia es llamativo porque es explicito y legal.