martes, marzo 27, 2007

Seminario Conservador Judío se abre a estudiantes gays

Como me gustaría algún día, espero no muy lejano, escuchar algo parecido de algún Papa, un argumento profundamente conservador y a la vez incluyente:


Jts

"Escribo para anunciar que, con efecto inmediato, el Seminario Teológico Judío aceptará estudiantes gays y lesbianas calificadas a nuestras escuelas rabinicas y de canto...


Nosotros creemos que la ley puede ser modificada, y que debe ser modificada de acuerdo con el conocimiento renovador de la sociedad acerca de las actitudes morales hacia la homosexualidad, conocimiento y actitudes muy diferentes a las de nuestros ancestros que guiaron su lectura de la ley y la tradición. Las enseñanzas centrales del judaísmo como el imperativo de tratar a cada ser humano con pleno respeto como una creatura hecha a la imagen de Dios nos urge fuertemente en esta dirección. No alteramos la creencia y la conducta establecida casualmente. Pero estamos convencidos que el cambio en este caso está permitido y es requerido, precisamente en orden para preservar la tradición encargada con guiarnos en circusntancias cambiantes."

Lean todo el documento, vale mucho la pena. Recuerda Andrew Sullivan, que mientras los episcopales y los judíos reformistas y conservadores están tratando este tema con cuidado, la iglesia católica regresa más y más a eras oscuras.

+ El artículo del New York Times. El seminario está en el alto Manhattan, en Nueva York.

No hay comentarios.: