viernes, abril 13, 2007

El Vaticano no asiste a ceremonia de recuerdo del Holocausto

















Hemos documentado como el Vaticano conspiró en secreto apoyo a Hitler, firmando un funesto concordato con él, no condenando jamás su libro Mi Lucha, y sobre todo, como Ratzinger (alemán) parece según el prestigiado diario el Times de Londres que siempre no se sumó al ejército nazi siendo obligado. Lo más extraño es que él siendo organizador del Cónclave decidió que su sincronizado ascenso del trono de San Pedro fuera a partir del 18 de abril, la fecha del cumpleaños del Führer.

Ahora la cuestión se intensifica, demostrando que Israel ya no está dispuesto a aceptar la doble moral de Ratzinger, el actual Papa Benedicto XVI, informa la agencia Reuters:

Enfrenta Holocausto al Vaticano e Israel

JERUSALÉN (REUTERS).- El Embajador de El Vaticano en Israel, Antonio Franco, afirmó que no asistirá este domingo a la conmemoración del Holocausto que cada año se celebra en Jerusalén.

Franco dijo que no irá a la ceremonia porque le molesta que una fotografía del Papa Pío XII esté en el lugar que corresponde a las personas que no hicieron nada por ayudar a los judíos durante el genocidio.

"(Pío XII) se abstuvo de firmar la declaración de los aliados condenando la exterminación de los judíos (y) mantuvo su posición neutral a lo largo de toda la guerra", dice la leyenda que acompaña a la fotografía del extinto jerarca católico y que fue colocada en 2005, de acuerdo con la prensa israelí.

El Yad Vashem, el Ente para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto, lamentó el gesto del representante de El Vaticano, y explicó que colocó la imagen y la leyenda con base en estudios históricos.

Invitó a Franco a revisar sus archivos sobre Pío XII y se mostró abierto a recibir nueva documentación sobre esos sucesos.

Yad Vashem alberga la ceremonia estatal anual de Israel para conmemorar el Día de Recordación de los Mártires y Héroes del Holocausto, que tendrá lugar el domingo.

Los defensores del Papa Pío XII han dicho que hizo todo lo posible para ayudar a los judíos, mientras que sus críticos lo retratan como un antisemita y germanófilo cuyas opiniones se formaron mientras trabajaba en Alemania, antes de su elección como Pontífice en 1939.

Yad Vashem contiene el mayor archivo de datos sobre el Holocausto, en el que murieron 6 millones de judíos.

Más en Citius64:

+ Pinochet, Juan Pablo II y el referente nazi.
+ La iglesia católica indemniza a esclavos que trabajaron para ella en la Alemania nazi.
+ Las fotos que prueban el colaboracionismo entre el Vaticano y Hitler.
+ El antisemitismo dentro de la iglesia católica ha sido muy real.
+ Una corte de EU falla a favor de víctimas del Holocausto que prueban como el Vaticano ganó económicamente apoyando a Hitler, quedándose con oro nazi en las arcas del Banco Ambrosiano. The Guardian afirma que por ello el Vaticano no ha querido abrir todos sus archivos secretos sobre esa época.

No hay comentarios.: