viernes, abril 20, 2007

PAN pide elevar la pena a mujeres que aborten

El jueves el presidente Calderón dijo estar a favor de la libertad de elección, pero para poder comprar internet o servicios de telefonía... pero si una mujer quiere decidir sobre su reproducción merece medio siglo en la cárcel. Wow, y ¿este es el partido amigo de las mujeres? La prueba de el PAN, en política social es un partido del siglo XIX. Informa el Reforma de hoy:


"Ayer la fracción del PAN en la Asamblea presentó una prpuesta para castigar, con hasta 50 años de prisión, a las mujeres que interrumpan su embarazo.

La iniciativa se lanzó justo el día en que se discutió la despenalización del aborto en las comisiones unidas de Justicia, de Salud y de Equidad de Género

El proyecto fue impulsado por el diputado Jorge Triana, quien expresó la intención de cambiar el artículo 147 del Código Penal del DF para imponer una pena de 20 a 50 años "a la mujer que voluntariamente se practique un aborto o consienta que otro haga abortar.... actualmente, el castigo por abortar o por realizar un aborto esde 1 a 3 años de cárcel...."

Siendo el PAN la cara laica de los intereses eclesiales, ¿porqué no recuerda a Jesús? ¿Estaría él de acuerdo con mandar a una mujer que ha abortado 50 años a la cárcel? No lo creo, ya que el aseveró que quería amor, no sacrificios. Pero es interesante ver como el PAN sacrifica a las mujeres, y a las que por extrema pobreza no les que otra que tomar una opción así. ¿Ayuda psicológica? No. ¿Apoyo con políticas sociales innovadoras? No. ¡Cárcel! ¡Cárcel! Y luego dicen que son el partido del humanismo y que valoran la dignidad humana...

No hay comentarios.: