martes, julio 03, 2007

Censura del gob de Venezuela en partido de la Copa América



En el partido de Argentina contra Colombia algo extraño sucedió. Copio de lo que puso "haxaco" en You Tube:

"Cuando el publico empezo a cantar consignas contra el gobierno, las fuerzas armadas salieron a custodiar los alrededores de la cancha y se callaron los cantos de la gente subiendole a los speakers del estadio que sonaban con sonidos genericos de publico que se repetian cada 15 segundos."

Patético, pero ¿qué se puede esperar de un gobierno que le teme a la libertad de expresión?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalmente nunca hago comentarios a este tipo post, pero realmente soy un lector asiduo de tu blog y sin conocerte personalmente te he tomado mucho aprecio a traves de la lectura del material que publicas. Te escribo para comentarte un poco acerca de lo que esta ocurriendo en Venezuela en relacion con los medios de comunicacion. El problema es que una familia, economicamente muy poderosa (parecido al caso de Carlos Slim), bajo una tesis juridica de que las concesiones de radio y television son eternas y que por lo tanto no requieren renovacion (muy parecido a la ley Televisa) no acepta que al canal de su propiedad, RCTV, se le vencio la concesion y el gobierno decidio fundar una television de servicio publico. La diferencia es que en la television de servicio publico podemos transmitir los mas de 15 mil productores independientes, que antes no teniamos forma de expresarnos, por que el contenido era controlado por una familia, es decir podemos ejercer la libertad de expresion. Te pregunto, cuando hay mas libertad de expresion, cuando una familia decide que y quien transmite o cuando 15 mil productores usan el medio?
Los opositores, que en 11 elecciones nunca obtuvieron mas del 35%, inclusive la muy reciente eleccion del mes de Diciembre donde Chavez obtuvo 63%, han usado todo su poder economico para sabotear la copa America, han suspendido el servicio electrico de las casetas de transmision (en nombre de la libertad de expresion impide que se transmita), y muchas otras acciones. Te pido que revises de nuevo el video, en un estadio de 52 mil personas, un grupo de no mas de 100, empiezan gritar consignas en contra del gobierno, date cuenta que nadie los sigue, simplemente un pequeño grupo, todos sentados juntos para que parezca que son muchos, (te imaginas el estruendo que seria si por lo menos 3 mil personas gritaran), e inclusive date cuenta como la gente les reclama el show que estan montando, ve a las dos mujeres jovenes que discuten con el tipo que esta grabando al final del video. Claro, videos como este son usados en el exterior para que la gente piense que Chavez es un dictador y que el pueblo no esta con el. Es el mismo grupo que nunca permitio que el pueblo y los creadores independientes se expresaran, controlando de manera ferrea los medios, basandose en las concesiones eternas, el mismo grupo que durante años discrimino sobre la base de la raza, sexo y orientacion sexual y pare de contar.
Con el corazon en la mano te pido dos cosas:
1.- Que vengas a Venezuela para que lo veas tu mismo y puedas hacerte tu propio jucio, y no sea lo que dicen los medios, para que puedas cerciorate por ti mismo de la realidad. Para que veas como todas las mañanas, una señora Uruguaya , que se llama Marta Colomina, insulta por radio y television al presidente y lo llama Macaco, siemplemente por que es apiñonadito, como dicen ustedes los mexicanos. Y tantas otra cosas. Te pongo mi casa a tu disposicion, en Los Palos Grandes (te lo menciono para que no pienses que es una zona insegura).
2.- Te pido que publiques este comentario como un post en tu blog. Por favor dame la oportunidad de mostrar la otra cara de la moneda. No te imaginas la frustacion que sentimos los venezolanos cuando se "construyen" videos como este para desprestigiar a Venezuela.
Con mi corazon en la mano te pido que publiques este comentario y que vengas a Venezuela. No te imaginas el aprecio que te haz ganado en mi, ni te imaginas el dolor que siento cuando te haces eco de noticias como la que transmite este video.
Gracias

Anónimo dijo...

Bueno seguimos con Anónimo....
Censura del gob. de Venezuela...
En la olimpíada en alemania en el tiempo del nacionalsocialismo los pueblos del mundo fueron invitados a comprobar la "democracia alemana". Tu invitación es fantástica pero tendrás que explicarme ante todo que significa el amor de tu presidente con las "democracias" cubanas, iranias etc., la formación de milicias civiles, los arrebatos racistas y las intromisones en los asuntos internos de otros paises latinoamericanos.
Te deseo de todo corazón que al final del viaje no debas lamentar tu ceguera por no haber podido distinguir a tiempo entre democracia y dictadura entre verdad y propaganda entre información y manipulación estatal.
Mucha suerte y que Dios te perdone.
PD: La transmisión del un video es parte de la información democrática y tendrás que aprender si eres demócrata, a vivir con ella. El control estatal del la información es la legitimación del absolutismo.