martes, agosto 28, 2007

Torre Bicentenario provocará desabasto eléctrico

Del periódico Crónica de hoy:

Provocará desabasto eléctrico construcción de la Torre Bicentenario

Por: Notimex | Martes 28 de Agosto de 2007 | Hora de publicación: 10:39

La construcción de la Torre Bicentenario, que apoya el gobierno del Distrito Federal en Lomas de Chapultepec, provocará desabasto y encarecimiento del suministro eléctrico en la zona, advirtió el director de Ventas de IGSA/Liebert, Víctor Méndez Zavala.

Esa edificación está mal planeada porque pretende realizarse en un área de tipo residencial -Lomas de Virreyes- "y un edificio de esa magnitud descompensará el suministro del fluido", sostuvo en entrevista con Notimex.

Previó que en las llamadas "horas pico" (08:00 a 12:00 y 18:00 a 20:00 horas), el abasto de energía registrará un incremento importante, por lo que -reiteró- el costo del servicio aumentará en prejuicio de los usuarios.

El funcionario de Grupo Maquinaria IGSA dijo que los consumidores recibirán el flujo de electricidad con variaciones de voltaje de entre 20 y 25 por ciento, por lo que diversos equipos electrónicos podrían resultar dañados.

Lamentó que México carezca de una legislación que impida la construcción de edificios o industrias y determine las zonas donde su cimentación no afecte el abasto comercial de energía e impida que ésta llegue de mala calidad.

Méndez Zavala aseveró que los usuarios "pagamos por electricidad de primer mundo, pero en el país no existe. No la tenemos".

Al referirse al pago que hacen las industrias por el servicio eléctrico en "horas pico", consideró que "esta tarifa debe ser eliminada si se quiere que haya reducción de costos en los productos que esa empresas elaboran".

Comentó que Grupo Maquinaria IGSA tiene 37 años en el mercado nacional ofreciendo sus plantas generadoras de electricidad a todos los sectores productivos del país, para que sus clientes logren ahorros importantes al proteger los equipos contra el desabasto de energía.

Actualmente la firma participa en 35 por ciento del mercado nacional, "cifra que aumentará debido a la falta de planeación de las autoridades porque no tienen una reglamentación para edificar nuevas construcciones, agregó.

No hay comentarios.: