viernes, agosto 03, 2007

Torre pone en riesgo aterrizaje de aviones: SCT

Copio:

"México, D.F.– Las autoridades aeronáuticas no resolverán en el corto plazo la inminente solicitud para levantar la Torre Bicentenario en Lomas de Virreyes, debido a que el estudio aún está incompleto.

La única confirmación es que el edificio quedaría justo en el límite que debe haber entre los aviones y las azoteas (mil pies), revelaron fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los vectores de aterrizaje hacia la pista 5-derecha del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México están marcados a unos cuantos grados ligeramente a la derecha de la ruta de las aeronaves, por lo que las recomendaciones de pilotos es replantear el proyecto.

En la SCT señalaron que hay poca información en la dependencia federal sobre el proyecto, y esperan que los constructores ingresen todos los permisos a DGAC.

El gremio sindical de pilotos insistió, a través de su vocero Jorge Sunderland, que la citada torre deberá ser reubicada por el riesgo que representará para las rutas de despegue y aterrizaje de las aeronaves.

La torre quedaría en la ruta próxima a la curva usada para el aterrizaje a las pistas del aeropuerto..."

No hay comentarios.: