viernes, agosto 10, 2007

Vecinos del poniente del DF ponen a Zara en la mira

El Reforma publicó ayer esta nota en su edición en internet:

Prevén 'clausurar' predio de megatorre

Los vecinos dijeron que podrían manifestarse fuera de algunas tiendas Zara


Sergio Fimbres


Ciudad de México (09 de agosto de 2007).-

Habitantes de la Delegación Miguel Hidalgo anunciaron que el viernes clausurarán el edificio de Pedregal 24, donde el Grupo Danhos pretende construir la Torre Bicentenario.

La Asociación Salvo Lomas AC informó que está convocando a los vecinos de Polanco, Molino del Rey, Lomas de Chapultepec y a la comunidad en general, a que acuda mañana a las 17:00 horas al predio catalogado por el INBA por su valor artístico.

"Haremos una clausura simbólica del inmueble para llamar nuevamente al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y la constructora, a que continúen con el proyecto, pero en otra parte donde no haya tantos impactos", refirió Verónica Belaunzarán.

La integrante de la asociación dijo que serán colocados sellos de clausura simbólicos en el inmueble ubicado a 100 metros de la Fuente de Petróleos, en la Colonia Molino del Rey, para mostrar su inconformidad.

Jesús Olivas, miembro del Comité Vecinal de Polanco, afirmó que si el Gobierno del Distrito Federal continúa respaldando la construcción de la Torre Bicentenario, las clausuras simbólicas se extenderán.

"Nos iremos a manifestar afuera de las oficinas de Grupo Danhos y de las boutiques Zara, que son propiedad del grupo Pontegadea Inmobiliaria, que pretende invertir en esta construcción", aseguró.

Actualmente, el edificio diseñado por el arquitecto Vladimir Kaspé presenta sellos de suspensión que impuso la Delegación Miguel Hidalgo para evitar su derrumbe.

También, desde el lunes, se realiza una consulta vecinal acerca de la construcción de la torre de 70 pisos, pero ésta, aunque está contemplada en la ley de participación ciudadana, no tiene valor jurídico.

No hay comentarios.: