viernes, septiembre 21, 2007

La recesión global parece inevitable


Noticias de la semana:

- El 18 de septiembre, el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, rebaja su tasa de interés en medio punto. Ya había hecho lo mismo el pasado el pasado 17 de agosto. Todo esto para que los bancos puedan seguir operando - es decir, prestando - ante la crisis de falta de pagos de las hipotecas. Las bolsas suben, pero no se corrige el problema: los fundamentos de la economía americano se están desmoronando ante el aumento en los commodities (cereales, acero, petróleo...) y el creciente déficit comercial con China y el enorme gasto militar en Irak. (GlobalResearch.ca)

- En un humillante cambio de opinión, el pasado 19 de septiembre el Banco de Inglaterra tuvo que inyectar 10 billones de libras esterlinas al sistema bancario británico. Desde el inicio de la crisis financiera, hace tres meses, el banco ha desembolsado 18 billones de libras. Todo esto en el contexto del pánico de los cientes del banco Northern Rock, el cual ha declarado problemas de liquidez. (The Times)

- El oro llega a precios maximos en casi 30 años (
MiningWeekly) - El barril de petróleo llega al precio récord de 84 dólares. (Financial Times)

- El Banco de México alerta que la crisis hipotecaria de EU pone en riesgo la fragil mejora de la economía mexicana. (La Jornada). Imaginen los ataques de AMLO a Calderón por no poder ser el "presidente del empleo", el caldo del cultivo de un terrible 2012 se empieza a cocinar...

- Los ataques a ductos de gas en Veracruz dejan sin gas hasta a hogares en la capital. (El Gráfico)

Y sólo es esta semana... paguen sus deudas, y ahorren...

No hay comentarios.: