viernes, octubre 12, 2007

Las mejores escuelas

Honor a quien honor merece. Copio del blog de Andrew Sullivan:

"A fascinating study finds that poor urban kids do no better in private than in public high schools, when all other factors are taken into account. The exception? Catholic parochial schools, run by the Jesuits, with considerable autonomy. It doesn't surprise me."

El problema es que en la Ciudad de México hace años cerró la escuela primaria manejada por los jesuitas, pero era tan buena que los padres y madres de familia la reabrieron, y hoy es la nueva escuela Patria. Ahí enseña Luciano, un buen amigo mío, un experto en filosofía, teología y física, nada más...

Solo porfavor, no metan a sus hijos a escuelas del Opus Dei, no querrán que se hagan numerarios. Un amigo mío cayó en garras, se hizo numerario, hoy ya no ve casi a familia ni amigos, solo vive en la casa de la "obra", donde la revisan su correspondencia, les da todo su dinero y además tiene que bañarse con agua fría y usar silicio para sentir dolor en su pierna. Si eso no es psicopatía disfrazada de negocio religioso, no sé que es... pero lo que sé, es que no es fe.

No hay comentarios.: