viernes, noviembre 30, 2007

¿Es posible razonar con el dogma?



No, no es posible, porque el dogma no razona, se impone, y generalmente con violencia...

Pat Condell, un ateo británico (del que soy fan por su negro sentido del humor), explica entonces porqué no le interesa debatir con los fundamentan su fe en algo solo porque un libro lo dice. Su comentario que más me interesó fue:

"Mi posición es muy clara. Crean lo que quieran pero si quieren que yo lo crea, entonces denme evidencia o esperen burla o ridiculo. No esperen un educado debate..."

Y creo que tiene razón, no porque yo sea ateo, sino precisamente no lo soy. Creo que es hora de basar la creencia en Dios en la razón, y ya no más en la fe. Y quien quiera seguir basando la existencia de Dios sin pruebas.... entonces no creo que sea culpa de Dios, sino más bien que esa persona no sabe más bien razonar.

PD. Hoy Benedicto XVI - Joseph Ratzinger - ataca en un encíclica al ateísmo. Se ve que en Roma presienten algo: que la ciencia está a punto de dejarlos sin trabajo, cuando logre explicar la existencia de Dios, que creo será muy pronto con los avances logrados en la Teoría de la Gran Unificación.

2 comentarios:

Barullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barullo dijo...

Hola. Te comento que estoy desde hace un tiempo traduciendo los videos de Pat Condell, en mi sitio Cortito y al pie. Te voy a enlazar.
Saludos. Marcelo