jueves, noviembre 29, 2007

¿Prefieren buen juicio o experiencia?

"After a five-year study of of leadership covering virtually all sectors of American life, we came to the inescapable conclusion that judgment regularly trumps experience. Our central finding is that judgment is the core, the nucleus of exemplary leadership. With good judgment, little else matters. WIthout it, nothing else matters," - Warren Bennis and Noel Tichy, The Wall Street Journal, hoy.

En español:

"Después de cinco años de estudiar el liderazgo, cubriendo virtualmente todos los sectores de la vida estadounidense, llegamos a la conclusión de que el juico regularmente le gana a la experiencia. Nuestro hallazgo central es que el juicio es el corazón, el nucleo de un liderazgo ejemplar. Con buen juicio, poco importa lo demás. Sin él, el resto no importa."

La iglesia católica fundamenta que las mujeres no sean sacerdotes o que los homosexuales sean discriminados en el argumento de la "tradición", lo que dice el "magisterio" a lo largo de los siglos...

En ese mismo argumento, de la "tradición" rechazo las ideas de Copérnico, Galileo, y hasta hace poco Darwin y Freud. El sol giraba alrededor de la tierra, ésta era plana, Dios hizo al mundo en siete días y los epilepticos no lo eran: Satán los poseía. ¿Qué decir de cuando afirmaban los curas en la colonia que los indígenas americanos no tenían alma o cuando decían que San Jorge sí había luchado con un dragón o cuando daban bendiciones a Franco y Pinochet?

¿Cuánto tiempo faltará para que el buen juicio nos ayude?

No hay comentarios.: