jueves, diciembre 13, 2007

¿Porqué hay enfermos mentales en las prisiones mexicanas?

¿Alguien me podría explicar este abuso a los derechos humanos de los enfermos mentales? ¿Cómo es posible que un juez en México haya condenado a prisión a esquizofrénicos? ¿Y la Declaración y el Programa de Acción de la Conferencia de Derechos Humanos de Viena? Copio del website de la Secretaría de Seguridad Pública (federal) una información hecha pública gracias a que existe el IFAI:


SOLICITUD No. 0002200035604

LA CANTIDAD DE INTERNOS EN LAS PENITENCIARÍAS A NIVEL FEDERAL, QUE ESTÉN BAJO EL DIAGNÓSTICO DE ESQUIZOFRÉNICOS Y QUE HAYAN COMETIDO EL DELITO DE ASESINATO, Y EL TIPO DE TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO QUE ESTÁN RECIBIENDO, CANTIDAD DE INTERNOS BAJO ÉSTA DESCRIPCIÓN DESDE 1994 A LA FECHA (2004)



RESPUESTA:

En los Centros Federales de Readaptación Social dependientes del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social al 21 de octubre de 2004, se encuentran recluidos veinticuatro internos por el delito de homicidio con el diagnóstico psiquiátrico de esquizofrenia. El tratamiento psiquiátrico aplicado incluye la administración de neurolépticos o antipsicóticos, antiparkinsónicos, en casos necesarios tranquilizantes de tipo ansiolíticos e hipnóticos o antidepresivos.


No hay comentarios.: