viernes, febrero 22, 2008

Cuba: se va un dictador y llega otro

Es decir, se va Castro, y llega Benedicto XVI. Triste ver que Cuba, posible espacio para políticas progresistas, ahora hasta la cede tiempo aire de televisión al enviado del Papa para una misa en vivo a toda la isla. Si esto no es decadente, no sé que es. Cuanta falta le hace Benito Juárez a los cubanos... Copio de La Jornada:

Abre Cuba uno de sus canales de tv para transmitir misa del enviado del Vaticano

La llegada del cardenal Tarcisio Bertone, para celebrar la visita del papa Juan Pablo II a la isla
Gerardo Arreola (Corresponsal)


El canciller cubano, Felipe Pérez Roque (izquierda), dialoga con el cardenal Bertone

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque (izquierda), dialoga con el cardenal Bertone Foto: Ap


La Habana, 21 de febrero. En un gesto que sólo se le había reservado antes al desaparecido papa Juan Pablo II, el gobierno de Cuba abrió esta noche uno de sus canales nacionales de televisión para transmitir en vivo la misa que ofició el segundo hombre del Vaticano, el cardenal italiano Tarcisio Bertone, quien inició su visita oficial y pastoral manifestando su deseo de que la Iglesia católica pueda “ampliar sin límites su radio de acción” en la isla y desempeñarse con “la debida libertad”.


Bertone llegó ayer y esta noche, en un español fluido, presidió la misa en la Plaza de la Catedral de La Habana, ante una multitud que aplaudió largamente su llegada.


Entre otras autoridades, estaban en primera fila el líder del Parlamento, Ricardo Alarcón; el jefe del Partido Comunista en la capital, Pedro Sáez; el canciller Felipe Pérez Roque, el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, y la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos, Caridad Diego, quienes saludaron de mano al prelado.


El secretario de Estado vaticano vino para celebrar con los católicos cubanos el décimo aniversario de la visita de Karol Wojtyla, cuyos oficios religiosos aquí fueron transmitidos directamente en la cadena nacional de radio y televisión.


Bertone es el primer dignatario extranjero que tiene contacto con la dirigencia de la isla, tras la renuncia de Fidel Castro a una nueva relección..."

Antes Fidel Castro y el Che Guevara mandaban a los homosexuales cubanos a campos de trabajos forzados por no estar de acuerdo a su ideal de un "nuevo hombre", ahora quizá las autoridades católicas de la isla los vuelvan a mandar, pero al psiquiátrico. Plus ca change...


No hay comentarios.: