miércoles, marzo 26, 2008

Benedicto XVI: la resurección de Cristo es una "verdad histórica"

REUTERS


Copio del diario español Público:

"El papa Benedicto XVI afirmó hoy, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, que la resurrección de Cristo es una "verdad histórica" que está "ampliamente documentada".

No obstante, Benedicto XVI lamentó que "tanto hoy como en el pasado existe quien, de manera diferente, la pone en duda (la resurrección) o incluso la niega"...."


O el "intelectual" Pontífice olvidó que es la ciencia social llamada historia, o nunca lo supo. Porque una cosa es demostrar que Troya existió historicamente, como se probó a inicios del siglo XX, y otras es probar que la resurrección de Jesús sucedió históricamente.

Porque también se pueden documentar muchas cosas: hay miles de documentos sobre unicornios, dragones, centauros... y no se ha probado que historicamente existan o hayan existido alguna vez.

Cada vez más la jerarquía católica parece que solo dice delirios, y esa no es buena forma de defender una fe. Porque una cosa es la fe, algo que no requiere evidencia empírica, y otra, muy distanta, es la ciencia, que necesariamente la requiere. Mezclarlas, solo produce confusión, y Benedicto XVI lo sabe. Y quizá, quizá, eso es lo que quiere producir.


No hay comentarios.: