martes, marzo 04, 2008

Obama y el derecho de las mujeres a no morir



Miles de mujeres mueren diario en el mundo por abortos insalubres, y no debería ser así. Se acerca el Día Mundial de la Mujer, y son ellas, las mujeres quienes deben decidir si quieren tener un bebé o no. Y no debe ser forzadas a tenerlo, porque no son esclavas de nadie. Por eso muchos gobiernos han creado regulaciones al respecto, permitiendo como en la Ciudad de México, que la mujer que LO DECIDA termine su embarazo hasta la 12a semana. No hay cerebro, ni siquiera tallo cerebral maduro, mucho menos dolor.

Creo que el derecho al aborto legal, seguro, y salubre es derecho de toda mujer. Ningún hombre puede meterse en eso. Pero los hombres maduros puede ver que siendo ilegal o legal habrá abortos. La cuestión es saber como pueden morir menos mujeres. La respuesta es teniendo el derecho a decidir. Y Obama entiende eso.

Esta mujer pasó su apoyo de Clinton a Obama por esa cuestión. El vídeo es claro, y creo ayuda a entender mejor a Obama, como un hombre que no busca imponer morales, sino uno que permite que las mujeres ejerzan su libertad, y no mueran en el intento...


No hay comentarios.: