miércoles, marzo 12, 2008

Se anida el odio a lo diferente en Querétaro






El pasado 9 de marzo de 2008 una mezcla de odio clasista y homofobia explotó en la Plaza de Armas del centro de la ciudad de Querétaro, cuando cientos de jóvenes atacaron a un grupo de jóvenes "emos", llamados así por que les gusta el rock "emocional". Estos jóvenes generalmente visten de negros, son delgados... y no se meten con nadie, pero es visible que otros jóvenes - hombres - que se creen la verdadera encarnación de la masculinidad - se nota la crítica que hacen al igualar "emo" con gay. Vease desde el segundo 53 al 57 del primer vídeo.

La golpiza fue organizada desde diciembre vía internet, y tomó a todos por sorpresa, aunque parece que no a la gente de TV Azteca en Querétaro, que ya estaban ahí.

Esta muestra de odio ocurre a dos años del asesinado de Octavio Acuña, joven activista contra el sida abiertamente gay. La policía de Querétaro cerró el caso sin revolverlo, y nunca aceptó fuera un crimen de odio por homofobia. Amnistía Internacional estudió el caso, y no piensa lo mismo.

Como vemos el odio hacia los jóvenes gays o que que cree son gays van en aumento en Querétaro, una ciudad de clase media considerada culta y tranquila - hasta ahora. ¿Qué sucede detrás de esta imagen? Sucede que la sociedad queretana es muy conservadora. El PAN - el partido de la derecha mexicana - lleva gobernando la ciudad muchos años, y es claro que no tiene políticas contra la discriminación, como sí se ha hecho en Aguascalientes o el Distrito Federal. ¿Crimenes de odio? No existe el concepto ni en su código penal... Mientras, la iglesia católica sigue con su discurso de odio a quienes no son heterosexuales, y muchos jóvenes defensores del statu quo se creen con el derecho de eliminar a lo que consideran basura social. El 9 de marzo afortunadamente no hubo muertos, pero si el gobierno y la sociedad de Querétaro no hacen algo pronto, el odio terminará por pintar a sus calles de sangre...

Unos comentarios tomados de You Tube:


El hecho fue reprobable en todisima la extension de la palabra, porqe aunke se escuche mamon, con estas pendejadas nos estamos remontando a la epoka fascista de Hitler, sin mas ni mas.

Los noticieros hacen alarde, que si los intolerantes, que jovenes fuera de control, pero no voltean a ver el verdadero trasfondo que estos "chicos intolerantes" tienen: sus padres, la sociedad en qe viven, Qeretaro.

Si señores este el el "Qeretaro es Mejor" el "Qeretaro va en grande" pinche ciudad despectiva y dèspota, como putas los hijos no van a ser asi, si sus padres lo son!!!!! si los han enseñado a ver menos a los de abajo "hay mijito vente para aca, no pases ppor donde esta ese vagabundo" no se le hace conocida la frase????? Qeretaro se vanagloria de gastar CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES (si dolares) en carreteras, en


No hay comentarios.: