domingo, abril 06, 2008

Los activistas pro Tibet trabajan contra su causa

Protestas al paso de la antorcha olímpica por Londres

Ya había criticado antes al Dalai Lama, ya que quizá será un santo, pero es un pésimo político, ya que entre otra cosas, no puede ni controlar a sus propias adherentes. Y sucedió lo que ya se veía menor: en Londres, en el recorrido de la llama olímpica, un grupo de activistas pro Tibet intentó apagar la misma llama. ¿Qué acaso no entienden que la llama olímpica no es suya, sino de la humanidad entera? Que vayan y protesten contra la embajada china, pero que dejen a la llama olímpica en paz, que los Juegos es de lo poco bueno que nos queda como especie. Solo se están ganando la antipatía de millones. Fueron arrestados al menos 30 activistas. Los tarugos hasta llevaban extintores!

Me recuerdan a López Obrador, que en aras de la "justicia", va y amuela la vida de la Ciudad de México con su plantón. ¿Por qué las buenas conciencias, los bañados en pureza se creen con el derecho de decidir por los demás? Y no me refiero solo a los activistas pro Tibet o a AMLO, sino también a los "iluminados" de la derecha.

Pero bueno, estos pro tibetanos no le hacen ningún bien a la causa del Dalai, y sí le ayudan al gobierno chino en su labor de argumentar mayor seguridad y vigilancia en los juegos. Que así sea, porque para que quiere uno amigos, cuando estos se portan como enemigos...


No hay comentarios.: