viernes, abril 04, 2008

Un hombre transexual dará a luz






El hecho de ser madre o padre ha tenido diferentes significados a lo largo de la historia. No es lo mismo ser padre o madre ahora que hace un siglo o mil años, ni siendo maya o tibetano, o parisino o cherokee.

Muchos se rasgan las vestiduras en nombre de la "moral" y las "buenas costumbres" ahora que un hombre va a dar a luz, pero lo mismo sucedió cuando las mujeres empezaron a entrar a la universidad a mediados del siglo XIX en Inglaterra o a votar. Los hombres de entonces decían que las mujeres se iban a masculinizar por votar. Hoy se dice que la "familia" está en riesgo porque un hombre dé a luz... Sin embargo Thomas Beatie, como él se llama es un hombre muy tierno, como se ve en la entrevista que le hizo ayer Oprah. Y su esposa fue quien lo inseminó de forma artificial en su casa. El dará a luz, y será el padre y su esposa la madre... ¿cuál es el problema? El se ha defendido de las críticas y dice que no importa a fin de cuentas quien da a luz: "soy una persona y tengo derecho a tener un hijo", afirma. Su esposa no se puede embarazar porque sufrió una histerectomia. Por ello ambos decidieron que Thomas, que antes era una mujer y hoy es legalmente un hombre, fuera quien se embarazara.

Muchos creen que el hijo o hija sufrirá, ¿pero de qué? ¿De tener una familia amorosa? No creo.

No creo que este haya sido el primer caso, pero sí el más publicitado. Y seguramente habrán más, y es hora creo de juzgar menos, y comprender mucho más.

2 comentarios:

Centro - Art Center dijo...

Profesor Narvaez:
Me parece que exagera en comparar que un hombre de a luz con cuando las mujeres empezaron a ir a la universidad. Tengo una hija y en este momento se me ocurre que quiero ser mujer, seguiré amando a mi hija igual que ahora... ¿es normal? ¿puedo estar sobre mi hija?. ¿puedo estar sobre la naturaleza?. Celebremos y justifiquemos todo. comprendamos homosexualidad, preferencias y la libertad individual. Olvidemos la sociedad.

Citius64 dijo...

No exagero, la discriminación por misoginia es muy parecida a la que se ejerce contra un hombre que... desea dar a luz. Igual si un hombre es "amo de casa" o hasta enfermero se le ve mal, porqué? Porque se ve a esas ocupaciones como femeninas.

Y si tienes una hija y decides cambiar de sexo... ¿cuál es la tonta razón para dejarla de amar? ¿Es normal amar a un hijo? No diría normal, porque ahí caigo en el tonto juego de los juicios de valor, pero sí, es común que un padre o una madre ame a su hija.

¿Se puede estar sobre la naturaleza? Sí y no. Todos morimos, pero gracias la medicina moderna, morimos más tarde que antes, y creo eso es bueno. Usar ropa, cubiertos, no es natural, pero como ayuda.

Y tus frases finales no las entiendo...