martes, mayo 06, 2008

El placer sexual como derecho

Una legisladora busca que las mujeres tengan como derecho el tener placer sexual de sus esposos, y si no puedan entonces tramitar una posible separación, y me parece muy bien, y me gustaría también se aplicara a la inversa claro. ¿Por qué estar casado/a con alguién que no nos da placer? En la cultura judía la mujer puede ir con un rabino y pedir el divorcio por esa causa, por una sencilla razón: el placer es algo que a Dios le parece bien, y el no gozarlo es algo que le ofende, porque por algo nos dió esa capacidad. Ojalá pasen una ley similar en México... Copio de El Universal:

La legisladora ecuatoriana María Soledad Vela, del partido en el gobierno, presentó una iniciativa para garantizar el derecho de las mujeres a una vida sexual satisfactoria por decreto constitucional.

Así, si una mujer no está satisfecha sexualmente, podría demandar a su esposo.


La sugerencia generó una acalorado debate en la sociedad ecuatoriana, consignó la BBC en su sitio en español.


Vela, quien contribuye a la redacción de un nuevo texto constitucional, argumentó que tradicionalmente las mujeres en Ecuador han sido vistas como meros objetos sexuales o como encargadas de la crianza de los niños.


Ahora, debe tener el derecho a tomar decisiones libres, responsables y bien informadas acerca de su vida sexual, expuso.


Pero la reacción de legisladores del sexo masculino no se hizo esperar: el opositor Leonardo Viteri acusó a Vela de intentar decretar los orgasmos por ley.


Uno más calificó la propuesta de "ridícula", y sostuvo que un tema tan íntimo debería quedar en el ámbito privado y no ser garantizado por la legislación.


Ante los cuestionamientos, la legisladora respondió que nunca llegó a demandar el derecho a un orgasmo, sino el derecho a disfrutar de las relaciones sexuales en una sociedad libre, justa y más abierta.


Comentó que en Ecuador todavía existen dificultades para discutir los temas sexuales y lo que ella persigue es que haya leyes más claras sobre la vida, la salud y la educación sexual.


No hay comentarios.: