sábado, junio 21, 2008

Bicicleta: razones para que los gobiernos la apoyen

El aumento de los combustibles, el calentamiento global, la crisis de obesidad desde la infancia... todas las variables se conjugan para que más y más gobiernos apoyen el uso de la bicicleta, pero solo pocos lo hacen, como en Holanda o el Reino Unido, donde dan incentivos fiscales para adquirirlas. Es hora de reconocer que la bicicleta debe formar parte de todo diseño de transportación urbana. Mi alma mater, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México pondrá racks para estacionar bicicletas a partir del próximo otoño; aunque loable yo creo será dificil llegar a la Ibero en bici. Pero bueno es un paso en la dirección correcta: menos smog, menos tráfico, menos obesidad... o más aire puro, más velocidad y más gente sexy.
Current News retoma el asunto:


Bicycling it isn’t always easy. Busy streets, honking horns, and inadequate city funding for bike lanes and paths can make bicycling an uphill battle. However, with green in the news, the economy in a slump, and summer on its way, it’s getting easier to find reasons why there are some 1.4 billion bicycles and only about 400 million cars in the world today.


2 comentarios:

Odile dijo...

Yo también creo q llegar a la Ibero en bici será MUY problematico, pero también creo q se tradron en colocar los racks para bicis, en mi muy amada UNAM llevan ya sus buenos años además del servicio d prestamo de bicis para q andes para CU...

Odile dijo...

Y viva la gente sexy q hace ejercicio y no contamina con sus autos ni con su tabaco :D