viernes, agosto 15, 2008

El Estado Mayor Presidencial calla a gente en gira de Felipe Calderón

Uno de los terribles signos de como en esta administración el ejército está tomando atribuciones que no le corresponde. Ahora, al puro estilo de dictadura, arrebatan los letreros a personas que protestan de forma pacífica en la gira de Calderón por Veracruz. Podemos estar o no de acuerdo con lo que esa gente demanda, pero en un país libre como queremos que sea México, hay liberta de reunión y de expresión. Ojalá el presidente Calderón verifique qué sucede con las crecientes actitudes intolerantes y fascistas del Estado Mayor Presidencial. Espero que esto no ocurra por instrucción de Calderón, porque si no, Calderón también es un peligro para México. Copio de Reforma en línea:

Acalla EMP protesta en gira de Calderón

Los elementos del EMP se infiltraron entre la gente para acercarse a quienes portaban las pancartas y arrancárselas


Mayolo López / Enviado


Martínez de la Torre, Veracruz (15 de agosto de 2008).- Durante un acto que encabeza el Presidente Felipe Calderón, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) acallaron las protestas de un grupo de hombres y mujeres que con pancartas externaban su inconformidad en contra de la "venta de Pemex" y , al mismo tiempo, denunciaban el "hambre" que padecen en sus comunidades.

Los elementos del EMP se infiltraron entre la gente para acercarse a quienes portaban las pancartas y arrancárselas.

"Me quieren sacar, me quieren sacar", denunció uno de los inconformes.

Cerca de él, un hombre secundó al EMP: "Que lo saquen, que lo saquen".

"Pemex no se vende. Calderón somete a referéndum", rezaban las pancartas que fueron arrancadas y guardadas por los efectivos del EMP.

"No tiene empleo el que no trabaja", gritó otro hombre.

El alboroto se inició justo en el momento en el que terminaba la intervención del Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, cuando en medio de la gente una mujer gritó: "Calderón, el pueblo se muere de hambre".

El EMP retiró a los manifestantes y el acto prosiguió sin contratiempos.


No hay comentarios.: