martes, septiembre 16, 2008

Calderón debe ordenar funeral de Estado para las víctimas del terrorismo en Morelia


Día complicado este 16 de septiembre amanecimos hoy en México, con sentimientos encontrados. Yo por ejemplo, estoy contento por haber pasado un grato 15 de septiembre en una rica cena con pozole, pero estupecfacto al leer el periódico y conocer la tragedia ocurrida en Morelia en la ceremonia del Grito.

Alguien lanzó dos granadas y murieron poco menos de 10 personas en pleno festejo por la Independencia de México, además de más de un centenar de heridos, incluídos niños. Si eso no es un acto terrorista no sé qué es. Los que asesinaron a esas personas ciertamente querían provocar terror. El país, y sus autoridades, deberían contestar devolviéndole su honor a las víctimas, es decir, con un funeral de Estado. Por lo menos el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, ya dijo hoy 16 de septiembre que considera que fue un acto terrorista el hecho. El Presidente debería declarar al menos un día de luto nacional y pedir que se rindan honores a las víctimas de este triste 15 de septiembre en Morelia. Si hacemos eso, al menos tendremos motivo para quizá festejar el año que entra. Es tiempo de enterrar con honor a nuestros muertos, mañana será tiempo de hacerles justicia.

1 comentario:

Tessitore di Sogno dijo...

Otra ocasión leía sobre las buenas intenciones de Calderón y que el problema eran sus empleadillos que no le informan más que lo que quieren oir, tambien en un discurso que daba que no va a dimitir y que llega al 2012, ¿será que habrá más gente que lo quiere fuera y que con estos hechos se vuelven más validas estas posturas?, ¿será que realmente y como él dice habrá que sacrificar vidas humanas en el inter ó es que realmente se puede evitar este tipo de atentados?

Lamentable y gris día en México.

Saludos, me encanta este blog!!