lunes, septiembre 15, 2008

Celebra la independencia de TU mente



Este blog critica todo tipo de dogmatismo religioso o laico, ya sea de la iglesia católica, el islam, la cienciología o de Felipe Calderón, AMLO, Wal Mart entre muchos otros. Este blog busca el pensamiento crítico libre y un prudente escepticismo sean la premisa de una verdadera ciudadanía cultural, y en este quehacer como no recordar hoy quizá el mejor anuncio de la historia, que precisamente habla de la independencia de nuestra mente. Es el anuncio que introdujo la marca Apple al mercado un día de 1984, y usó como referencia a la novela 1984 de George Orwell, que creo sigue tremendamente actual. Quizá hoy es bueno también tener en cuenta esta frase de Orwell: el ver lo que hay enfrente de la propia nariz es siempre una constante lucha. Feliz independencia mental.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

para ti que es independencia de tu mente, quizas no te das cuenta y estas mas esclavizado de lo q crees y ni siquiera te das cuenta

Citius64 dijo...

Es un riesgo que todos corremos, pero creo que el saberlo ayuda a estar alertas Laura, por ello un sano escepticismo siempre es recomendable ante todo quien diga tener LA verdad...

Anónimo dijo...

Interesante tema, yo me independizare de los problemas y los vere como soluciones o algo que aprender, olvidare que soy feo y me pensare bonito, creo que eso es independizarse de la mente :-)