martes, septiembre 02, 2008

Palin: conociendo la pésima elección de McCain para la vicepresidencia de Estados Unidos

Palinmccainmariotamagetty_3

El candidato presidencial republicano, John McCain, quiso revestirse de juventud y cambio (el tema subyacente de la campaña de este año) escojiendo a una mujer de 44 años, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin. Pero sucede que esta aparente modernidad esconde una mujer que es es recordada por ser una alcaldesa de Wasilla fue tremendamente autoritaria. Además Palin está en contra de la educación sexual científica en las escuelas públicas:

Q: Will you support funding for abstinence-until-marriage education instead of for explicit sex-education programs, school-based clinics, and the distribution of contraceptives in schools?

SP: Yes, the explicit sex-ed programs will not find my support.


Que tan bien enseñara abstinencia, que ayer se supo que su hija (no casada) de 17 años tiene un embarazo de 5 meses. Una bomba para el conservadurismo estadounidense. Muchos se preguntan como si no puede guiar a su hija, podría guiar al país en caso de que McCain, si es electo muriera (tiene 72 años) ya que a ella le tocaría ser presidenta del país más poderoso del mundo.

Además parece ser que
el estado laico no le gusta, y acomoda la historia para disminuirlo. Palin es una joya de la ultraderecha americana, que apoya el uso de armas y está en contra del aborto legal y el matrimonio del mismo sexo.. Apenas tiene dos años de gobernadora de Alaska, donde ha apoyado que entren petroleras a explotar petróleo en las Reserva Nacional del Artico. Y parece perteneció a un partido que buscaba la secesión de Alaska de Estados Unidos.... Parece que John Mc Cain solo la vió una vez en su vida, antes de escojerla como su compañera de formula. Vaya rigor en una elección de vicepresidente, y más cuando nunca la había visto antes.

El efecto Palin ya se ha hecho sentir: Obama ha subido en las encuestas, pasando del 50% de intención del voto.


No hay comentarios.: