lunes, octubre 06, 2008

Benedicto XVI dice que el dinero no sirve, pero como lo usa


Hoy la hipocresía del Papa Benedicto XVI alcanzó dimensiones épicas, al afirmar que el dinero es solo una ilusión y que solo las "obras de Dios" son reales. Todo esto, por supuesto, hablando ahora como experto economía en un día de gran turbulencia financiera en los mercados. Copio del Times de Londres:

"Opening a Synod of Bishops in the Vatican the Pope referred to a passage from St Matthew's Gospel on false prophets, saying ''He who builds only on visible and tangible things like success, career and money builds the house of his life on sand''.

He added: ''We are now seeing, in the collapse of major banks, that money vanishes, it is nothing. All these things that appear to be real are in fact secondary. Only God's words are a solid reality''.

¿Ustedes creen que mañana Ratzinger liquidará las cuentas del Vaticano y dará su dinero a los pobres como ordena el Levítico? ¡Claro que no! Solo es otro de sus afanes de protagonizar en temas que no son su expertise, ya que igual opina sobre la evolución de las especies que solo sexualidad humana y ahora finanzas internacionales. Es increíble como la jerarquía católica, empezando por el Papa, quiere opinar sobre todo, menos de lo que debería. Y claro Ratzinger no es para nada un pobre, viviendo en palacios, usando zapatos de Gucci y usando sombreros de armiño. Y qué decir de los palacios y privilegios de la curia y de cardenales y arzobispos y...

Si Jesús viera ésto...

No hay comentarios.: