jueves, noviembre 13, 2008

Google Earth permite ver la antigua Roma

Cada vez más Google Earth se llena de nuevos juguetes. Ya tienen la capacidad de ver marte, y ahora de puede ver el pasado, viendo la Roma antigua. Y algo más: hace días ví paseando por la Ciudad de México al auto de Google que se dedica a sacar fotos en 360° de las calles de las principales urbes del mundo. Iba con un tubo en la parte superior del coche y su cámara especial, poco a poco sacando fotos de todo. Empezó con las ciudades estadounidenses, ya ocurrió con las españolas, y ahora toca el tuno a México. Será como una Guía Roji pero en 3D. Y así es como se ve este viaje a la antigua capital del Imperio Romano. Copio de El País:

La Antigua Roma llega a Google Earth

Una nueva 'capa' del programa permite descubrir y viajar a la Roma Imperial

EFE - Roma - 12/11/2008

El buscador de Internet Google ha presentado hoy en la capital italiana un nuevo programa que permitirá viajar y descubrir la Roma Imperial con sólo un clic de ratón, gracias a una nueva capa incluida en la aplicación Google Earth.

Sin moverse de casa, se podrá pasear por las calles empedradas del Foro romano, visitar el circo Máximo o el Coliseo en todo su esplendor, como era en el 320 d.C.

El programa, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Roma por la sociedad estadounidense y el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, se basa en la gigantesca maqueta (que se encuentra en el museo de la Civiltà Romana) del arquitecto italiano Italo Gismondi (1887-1974), quien reconstruyó con todo detalle la antigua Roma.

El proyecto Roma Renace ha sido desarrollado por las universidades estadounidenses de Virginia y California, en colaboración con la Politécnica de Milán (norte de Italia).

En total, el paseo virtual por la capital del Imperio Romano, la mayor metrópoli del mundo en el año 320, permite visualizar 6700 edificios, once de ellos también desde el interior como el Tabularium o el Templo de Vesta, y están acompañados por 250 textos explicativos.

"Cada día llegan a Roma turistas que para entender cómo era Roma tienen que usar tanta imaginación y fantasía (...) Ahora para que todos sepan cómo era la capital del Imperio contamos con un instrumento más fuerte y más concreto y tenemos que agradecer esto a Google", ha asegurado Alemanno.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Roma es una ciudad que a lo largo de su historia ha legado a humanidad una gran cantidad de conocimientos. Sin duda uno icono de nuestra civilización. Darse un paseo por Roma es una cosa que deberíamos hacer una vez en la vida por lo menos.
Y mientras la crisis nos achucha y no podamos ir siempre nos quedará Google.Sl2.