miércoles, diciembre 31, 2008

Israel rechaza tregua humanitaria y sigue bombardeando sobre civiles en Gaza

CNN:

Israel to continue Gaza campaign

Israel to continue Gaza campaign

Israel decides to continue its offensive in the Palestinian territory of Gaza despite a French proposal for a humanitarian truce, a spokesman says. Israel's fourth day of attacks has sent the Palestinian death toll to more than 375.


No sé porqué lo que está sucediendo en Gaza me recuerda al bombardeo de la ciudad vasca de Guernica durante la guerra civil española. ¿Será porque civiles pagan los errores de los políticos? ¿Será que como en Guernica, donde se bombardearon iglesias, ahora Israel bombardea sobre mezquitas? Israel dice que se defiende, mientras los pocos hospitales de Gaza se llenan de mujeres y niños. Así no se gana una guerra, y el establishment israelí ya debería saberlo después del fiasco de sus bombardeos sobre Beirut hace pocos años. La opinión pública mundial ya no acepta ataques a civiles, como ocurrió el 11 de septiembre en Nueva York o ocurrió el 11 de marzo en Madrid. Atacar civiles hoy ya no es guerra, simplemente es asesinato por ordenes de un Estado.

El gobierno francés propuso una tregua humanitaria, pero el gobierno israelí la rechazó, continuando ya cinco días de bombardeos sobre la pobre ciudad palestina, que ya estaba ahorcada por el cierre de fronteras. Y hasta la ayuda humanitaria enviada a paliar el desastre humano está siendo atacada por Israel y ahora censura y busca manipular el trabajo de periodistas que buscan entrar a Gaza.

En esta guerra pierde Palestina, pierde Israel, y los únicos que ganan son los fabricantes de aviones, tanques... y claro, los fundamentalistas de ambos lados. Al inestable presidente de Irán el gobierno de Israel le dió un enorme regalo...

Para más información CNN ha hecho una gran cobertura y está en: CNN.com/Gaza

No hay comentarios.: