martes, febrero 10, 2009

¿Existe una guerra civil en México? (2)

No sé si escribir sobre esto me/nos deprima más, pero creo que es peor negar la realidad. Dos noticias de hoy martes 10 de febrero de 2009: narcos amenazan a policías de Tijuana a través de la radio de la policía misma, y luego estos aparecen ejecutados; delicuentes/narcos? logran entrar a la cárcel de Torreón, matan a tres presos y luego prenden sus cuerpos... Copio del Reforma:

Ingresa comando
a Cereso; mata a 3


Grupo Reforma
Hombres armados ingresaron anoche al Cereso de Torreón y, tras someter a custodios, mataron a golpes a 3 presuntos plagiarios y les prendieron fuego. (09:23)

Saturan penales de alta seguridad
Critican condiciones de penales


Y luego Calderón dice que no hay que ser catastrofistas... Es claro que el gobierno federal está perdiendo este guerra, ya que no cuenta con los recursos suficientes para ganarla, ni humanos, ni financieros... entonces, ¿porqué no negociar? Si los narcos quieren pasar su droga Estados Unidos... ¿no es mejor permitirlo? Que ya sea EU quien los busque mejor... La crisis nos está dejando sin dinero ni para lo básico. En el Hospital General de México, donde van los más pobres del país, el gobierno no tiene ni para darles medicinas... Creo que Calderón debe reevaluar las prioridades, de lo contrario, nos va a llegar la fregada...


No hay comentarios.: