lunes, mayo 11, 2009

Si los niños pudieran interrogar a un sacerdote...



... lo pondrían en problemas. Una parte de este dialogo:

- ¿Por qué cuando Jesús era crucificado, Dios no lo salvó?

- Por que quería sacrificar a su propio hijo para enseñarnos que tan importante era, lo más preciado en el mundo para él era Jesús.

- Y entonces él lo mató...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo religión ni creo en dios alguno, pero esa pregunt es de teología básica, y a los cristianos les debería quedar claro, si no, ¡pues busquense una fe que entiendan! ¿no?

Se supone que el dios todopoderoso deja libre decisión a los humanos

Los humanos son los que atentan contra el "hijo de dios"

Luego permite llegar al humano a ese extremo para mostrar a qué grado se puede llegar con tal de dejar libre la voluntad del hombre...

El destino además es cumplir la escritura que dice "...y resucitó al tercer día" para el mesías que ha de salvar al pueblo judío.

El tema es que se busca siempre una respuesta instantánea, que el pueblo judío no entendió (o a lo mejor ni resucitó el tal señor) y sigue esperando al mesías; y de últimas, gran parte de la humanidad se quedó con la religión que les vendieron, ya que a los judíos no les funcionó y que no logran entender ni en este aspecto tan elemental. Una tristeza ¿no?

Citius64 dijo...

No creo que los judíos lo vean así. De hecho no lo ven así porque no existe evidencia histórica contundente de que Jesús de Nazareth haya existido jamás. Los judíos solo andan en lo suyo, y parece ser que los cristianos más bien creen una elaborada receta hecha de partes de mitraismo, judaísmo mesianico y mucha mitología egipcia.