domingo, mayo 03, 2009

Sencilla explicación de la epidemia de influenza H1N1, y las consecuenias de la desidia del PAN

Lo siento, está en inglés, pero este hombre podría ser un buen profesor por explicar de forma tan sencilla y clara temas tan complejos.

Además, él aboga porque se duplique el presupuesto del CDC - que ya tiene 7 billones de dólares al año. Pero comparado con los 700 billones del Pentágono, afirma, quizá sea mejor darle unos pocos más al CDC para defender a Estados Unidos mejor que lo que lo pueden hacer algunos misiles.

A lo que me pregunto si Calderón por fin pedirá en su presupuesto que se aumenten los fondos para la ciencia. Desde 1999 la OMS le pidió al gobierno mexicano que invirtiera en laboratorios de diagnóstico de alto nivel, y no se hizo. Ahora pagamos las consecuencias... Ahora, por ello, no podemos producir la vacuna que urgentemente necesita el país ante el nuevo virus de influenza. El gobierno del PRI que estaba en 1999 ya iba de salida, pero ya llevamos nueve años de gobiernos del PAN, que coordinan la política nacional de salud. ¿Por qué Fox y Calderón no decidieron aceptar las recomendaciones de la OMS? ¿Por qué debemos importar no solo Tamiflu, sino ahora las vacunas necesarias para sobrevivir?

No hay comentarios.: